Lanzamientos fin de mes

Picture
PROTON de Rusia
Foto: Roscosmos

Rusia y China cierran la agenda de lanzamientos de este mes.


Lanzan satélites secretos.



El sábado 27 desde Baikonur, el gobierno ruso lanzó su lanzador más potente, el cohete PROTON, portando unsatélite secreto militar.

El domingo 28 el gobierno chino lanzó también un satélite Shijian con cometidos no especificados a bordo de su lanzador Long March 2C






Lanzamiento de China

Los satélites Shijian operan en órbitas helio sincrónica de alrededor de 680 x 700 kilómetros con una inclinación de 98,0 a 98,2 grados.

El Larga Marcha 2C es un miembro de la familia Larga Marcha (CZ por sus siglas del nombre chino) y se deriva de la DF-5 de Misiles Balísticos. El CZ-2C es un cohete de dos etapas de 40 metros de altura y tiene un diámetro de 3,35 metros con un peso de alrededor 233.000 Kg al despegue.



Picture
Long March 2C de China
Foto: Xinhua

Lanzamiento ruso.

La misión del sábado del Proton-M marca el primer vuelo del lanzador mas potente de Rusia después del fracaso del lanzamiento de mayo que fue causado por una falla en los motores de la tercera etapa de impulsión y que derivó en la pérdidad de un importante satélite del gobierno.




Con esta vuelta a la actividad, después del espectacular fracaso del lanzamiento del año pasado de un Proton que debió ser destruido en los primeros segundos post lanzamien y de  dos fracasos de las etapas superiores de impulsión Briz-M, se espera que este lanzador mantenga una importante agenda de lanzamientos de contratos propios del gobierno y otros comerciales a través del operador International Launch Services (ILS).


Comentarios

Entradas populares