Soyuz 39

Taxi de Roscosmos a la Estación Espacial Internacional.

Soyuz TMA (Foto NASA / Roscosmos)

Soyuz 39 trasladará a los tripulantes Reid Wiseman (EEUU), Maxim Suraev (Rusia) y Alexander Gerst (Alemania).

Un nuevo grupo de tripulantes será lanzado a bordo de Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional, demostrando que las turbulencias políticas no afectarán el relacionamiento entre los socios de la Estación.



Fecha: 28.MAY.2014
Hora: 19:57 UTC/GMT

Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome; Kasakhstan.
Operador: Roscosmos



Ver replay lanzamiento de NASATV / Ustream.




Contratante: Conglomerado ISS
Lanzadera: Soyuz
Nave: Soyuz TMA 13M
Tipo: Cápsula Tripulada
Misión: Traslado de personal.
Destino: Estación Espacial Internacional (ISS en inlés)


Esquema de algunas naves acopladas en la ISS (Imagen: NASA)
Cada grupo de tripulantes se mantiene durante un período de 6 meses, por lo que la nave que utilizan para ir queda acoplada a la estación durante ese período, estando a la orden para cualquier caso de evacuación urgente.

Normalmente con tripulación completa la ISS mantiene a las 2 naves Soyuz TMA de transporte de las tripulaciones, 1 o 2 naves Progress (próxima prevista para 23 de Julio) para transporte de materiales y combustibles, y alguna de las otras naves de carga de Japón (HTV lanzamiento previsto para Febrero 2015), de Europa (ATV previsto para 25 de Julio) o de EEUU (de compañías privadas: Dragon de SpaceX, recientemente regresada y Cygnus de Orbital, esta prevista para el 10 de Junio).

 Los tres tripulantes representen a los 3 mayores socios de la estación: Gerst a la Agencia Espacial Europea; Suraev a la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) y Wiseman a la NASA de EEUU.

Junto a los actuales ocupantes, el Comandante Steve Swanson y los Ingeniero de Vuelo Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev conforma la tripulación completa de la Expedición Nº 40 como se le llama al conjunto de tripulaciones que se encargan de todo: realizar los experimentos científicos que se envían a la Estación, mantenimiento general de la misma incluyendo su limpieza!
Crew 40
Gerst - Suraev - Wiseman
(Foto: Roscosmos - NASA)


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares