Progress55P

Despachan otra nave de carga con destino a la Estación Espacial Internacional.

Roscosmos lanza su Progress impulsada por un cohete Soyuz.


Una nueva misión de abastecimiento de la Estación Espacial a cargo del segmento ruso del conglomerado internacional que mantiene 6 tripulantes de forma permanente en órbita alrededor de la Tierra.



Fecha: 9.Abr.2014
Hora: 15:26 UTC/GMT
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome; Kasakhstan

Ver replay de lanzamiento y posterior acople a la ISS



Operador: ROSCOSMOS
Contratante: Rusia / ISS
Lanzadera: Soyuz
Nave: Progress
Tipo: Carguero espacial
Misión: Suministros ISS
Destino: Estación Espacial Internacional


Soyuz
SOYUZ (Foto: Roscosmos)



Se trata del abastecimiento clásico de alimentos, combustibles, oxigeno, agua y otros enseres para la Estación Espacial Internacional habitada por 6 astronautas. El viaje de la Progress será una vez más en viaje expreso con un duración aproximada a las 6 horas (cuatro órbitas que se demora unos 90 minutos cada una), luego de la cual se acoplará al puerto preparado para recibir este tipo de naves, ubicado en la sección rusa de la estación.

El Soyuz cuenta con un cuerpo central de 2 etapas y cuatro impulsores externos. Estos impulsores funcionan desde el momento del lanzamiento hasta 1 min 58 seg, para desprenderse del cuerpo principal que sigue impulsando al cohete hasta el min 4:47 cuando su primera etapa apaga su motor desprendiéndose del sector superior del cohete. Para seguir su ascenso se inicia el motor de la última etapa durante 3:49 min. En el min 8:49 la Progress se encuentra en órbita para iniciar su trayecto para alcanzar a la ISS a una altura de 400Km.


---------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS -
--------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares