Luch 5V & Kazsat 3

PROTON lanza doble carga de satélites de comunicaciones.

Luch 5V (Foto: 

Desde Baikonur lanzará un satélite ruso y otro para Kasakhstan.




Fecha: 28.ABR.2014
Hora: 04:25 UTC/GMT
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome; Kasakhstan


El satélite Luch 5V funcionará como enlace de comunicaciones para conectar la ISS y otros satélites rusos con las bases en Tierra. Este satélite complementa a los Luch 5A y 5B y permitirán conectar con sus bases rusas de tierra a todo el sistema de satélites rusos, incluso aquellos fuera del alcance de las bases de tierra.

El Kazsat 3 es un satélite de comunicaciones para Kazajistán, construido por la italiana Thales Aliena Space y tiene previsto una vida útil de 15 años.

Ver lanzamiento en vivo:  TsENKI





Operador: Roscosmos
Contratante: Gob. Rusia / Gob. Kasakhstan
Lanzadera: PROTON + Breeze M
Nave: Luch 5V + Kazsat 3
Tipo: Satélites comunicaciones
Misión: Comunicaciones
Destino: Órbita Tierra

El cohete ruso Proton y su etapa superior Breeze M es un cohete de 4 etapas que puede llevar hasta 6.300 Kg de carga hasta la órbita de transferencia. Es construido por la fábrica estatal rusa Khrunichev.
Esta fábrica es un productor con sede en Moscú de naves espaciales y sistemas de lanzamiento, incluidos los cohetes Proton y Rokot . La historia de la empresa se remonta a 1916, cuando se estableció una fábrica de automóviles fuera de Moscú. Pronto cambió la producción a aviones y durante la Segunda Guerra Mundial produjo los bombarderos Ilyushin Il-4 y Tupolev Tu-2. Una agencia de diseño, OKB-23 se añadió a la empresa en 1951. En 1959 , la compañía comenzó a desarrollar misiles balísticos transcontinentales, y más tarde naves y vehículos espaciales de lanzamiento. La compañía diseñó y produjo todas las estaciones espaciales soviéticas , incluyendo Mir. OKB-23, renombrado a Salyut Design Bureau, se convirtió en una compañía independiente en 1988. En 1993, la planta de Khrunichev y la Oficina de Diseño Salyut se unieron de nuevo para formar el Centro Estatal de Investigación y Producción Espacial Khrunichev (Khrunichev State Research and Production Space Center).

El 15 de abril 1993 Khrunichev había creado la empresa mixta Lockheed- Khrunichev -Energia con la empresa estadounidense Lockheed, y en 1995 , debido a la fusión de Lockheed y Martin Marietta, fue renombrada en International Launch Services (ILS). La empresa conjunta comercializa los lanzamientos tanto en el Proton y los cohetes Atlas de Lockheed. El Proton , construido por Khrunichev , fue un éxito y, a finales de 2000 se había ganado contratos de lanzamiento por valor de más de $ 1.5 billones.
Los ingresos procedentes de los contratos de lanzamientos comerciales e inversiones de Lockheed habilitaron a Khrunichev para llevar a cabo una mejora seria de sus instalaciones. Esto incluyó una actualización de las instalaciones de lanzamiento de la compañía en Baikonur, para el que varios cientos de millones de dólares se invirtieron . Los ingresos comerciales también permitieron a la empresa desarrollar nuevos vehículos de lanzamiento de naves espaciales por su cuenta sin el apoyo del gobierno. Desde su creación, la International Launch Services ha firmado contratos por más de 100 lanzamientos.

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares