ILS PROTON - Sirius FM6

PROTON lanza satélite de comunicaciones.

Lanzado con éxito!

El Sirius FM6 ya esta instalado en órbita geoestacionaria de acuerdo a la planificación realizada. El lanzamiento se realizó en la noche de Baikonur con cielo nublado así que la trasmisión de video duró pocos segundos antes de que el cohete quedase tapado por las nubes.




Demorado para Viernes 25 por problemas en estación de rastreo del satélite en Sud África

Fecha: 25.Oct.2013
Hora: 18:13 UTC/GMT
Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome - Kasakhstan.

Operador: International Launch Services (ILS)
Contratante: Sirius XM Radio

Lanzadera: PROTON + Breeze M
Nave: SIRIUS FM6
Tipo: Satélite de comunicaciones.
Misión: Audio y Datos

Destino: Órbita Geoestacionaria Tierra.


Sirius FM-6 es un satélite geoestacionario de alta potencia para SiriusXM, la mayor emisora ​​de radio de Estados Unidos medida por ingresos y uno de los más grandes pure-play audio del mundo. 
Sirius FM-6 le ayudará con la entrega de la música libre de comerciales y los principales deportes, noticias, entrevistas, entretenimiento y programación de EEUU, el tráfico y el clima a más de 25 millones de suscriptores. Sirius FM-6 también ayuda en la información de tráfico y servicio de datos para vehículos con sistemas de navegación. SiriusXM está instalado en los vehículos de todos los grandes fabricante de automóviles y disponible para la venta en todo ese país.
Este satélite pesa 6.018 Kg y fue fabricado por SS Loral con una expectativa de operación durante 15 años.

DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN

Proton de ILS
Proton ILS


El vehículo de lanzamiento Protón M, despegará desde la plataforma 39 en Baikonur, Kazakhstan. Las tres primeras etapas del Protón utilizará una trayectoria de ascenso estándar para colocar la unidad orbital (Etapa Breeze M y Sirius FM-6) en una trayectoria sub orbital. Desde este punto de la misión, la etapa Breeze M realizará maniobras planeadas para colocar la unidad orbital primero en un parking circular orbital, a continuación, a una órbita intermedia, seguido por una órbita de transferencia, y finalmente a una transferencia geoestacionaria. La separación de la nave Sirius FM-6 está previsto que se produzca aproximadamente 9 horas, 11 minutos y 20 segundos después del despegue.

Este será el 6º lanzamiento de un Proton de ILS en este año 2013 y el nº 83 en total.


Ver lanzamiento en vivo: TsENKI  o en ILS Sirius

----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares